FÍSICA 10° 2023

TALLER FUERZA

https://docs.google.com/document/d/1j76AAY1GydZD8sOIW4smEOOzaorUaV-X/edit?usp=sharing&ouid=115221403660175256104&rtpof=true&sd=true

Julio 17 de 2023

Link, presentación del tema: El Desplazamiento:

https://view.genial.ly/5eae0e2397f3ce0d7f536451/presentation-desplazamiento

https://view.genial.ly/5ea5efe36b7d1a0d9b7a9c8e/presentation-el-movimiento

Explicación del tema: VELOCIDAD, RAPIDEZ Y ACELERACIÓN

https://es.slideshare.net/sandra_carvajal/velocidad-y-rapidez

Resolver los ejercicios propuestos en el siguiente link:
https://cienciasecu.blogspot.com.co/p/ejercicios-resueltos-de-velocidad.html

Julio 10 de 2023


Inicio del TERCER PERÍODO

COMPETENCIAS:

Comprende, que el reposo o el movimiento rectilíneo uniforme, se presentan cuando las  fuerzas aplicadas sobre el sistema se anulan entre ellas, y que en presencia de fuerzas resultantes no nulas se producen cambios de velocidad.

Resuelvo problemas de movimiento de caída libre como un M.U.A


Conocimientos:

El Movimiento en una dirección

La trayectoria y la distancia recorrida

El desplazamiento

La rapidez y la velocidad

La aceleración

El Movimiento Rectilíneo

Movimiento Rectilíneo Variado


PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS:

¿Con respecto a qué objetos se mueve la Tierra? 

¿Qué experimento realizarías para probar si un objeto pesado llega primero al

suelo si se suelta al tiempo desde la misma altura con un objeto más liviano? 

¿Cómo crees que se determina la rapidez con la cual se desplaza un animal en un

recorrido en línea recta?

Que magnitudes permiten definir las características de los movimientos que observamos cotidianamente?

Cuando realizas el viaje en un autobús te desplazas a lo largo de una vía. Durante el viaje, tu posición cambia con respecto a los objetos que se ubican en la parte externa del bus, pero no respecto a los pasajeros que se encuentran en el interior del bus. Tu posición cambia?

Responde las siguientes preguntas:
Cuando me desplazo?
Que es el movimiento?
Que debes saber para indicar la posición en la que se encuentran:
a. Un compañero de clase?
b. El pasajero de un tren?
Cuál es la trayectoria seguida por:
a. Un cuerpo que cae?
b. Los planetas alrededor del sol?
Indican cuales de los siguientes objetos están en reposo o en movimiento:
a. El tablero de un salón de clase
b. Los pasajeros de un tren
c. Los arboles en una autopista

d. Los tripulantes de un avión.

Realización de actividades que permitan definir los siguientes términos: Luego da tu propia definición registrándola en el cuaderno. Para el 17 d julio.

Posición
Desplazamiento
Trayectoria
Rapidez
Velocidad
Fuerza
Trabajo
Energía  

Favor llevar por grupos de cuatro estudiantes un cronometro, un metro, un carrito de pilas, 4 hojas milimetradas, regla y un lápiz rojo.

Registra los datos obtenidos en las siguientes tablas:

Objeto
Tiempo
Distancia
Velocidad































Estudiante
Tiempo
Distancia
Velocidad



























PROYECTO INVESTIGATIVO – TERCER PERÍODO

Leer atentamente el artículo y responder las preguntas que se plantean a continuación. 

Se recibe el trabajo en diapositvas al correo electrónico profesoraastrid@gmail.com sin falta para el 28 de agosto de 2023.

La exposición se realizará el 4 de septiembre.

1 ¿Qué tema se trabaja en el artículo?

2 ¿Es posible hacer lo planteado en el artículo? ¿Por qué?

3 ¿Por qué se está trabajando en ese tema?

4 ¿Para quién es importante?

5 ¿Cuál es la situación actual (en el mundo /en Colombia /en su institución) con relación a ese tema?

6 ¿Quiénes lo han hecho?

7 ¿cómo lo han hecho?

8 ¿Cuál es el principal objetivo que se quiere lograr?

9 mencione al menos 3 aplicaciones (y máximo 5) del tema expuesto en el artículo.

10.  Qué aspectos del artículo conocía? ¿Cuáles no? Menciónelos.

11. Elabore una infografía del tema

12. Respona las preguntas que se plantean en el texto.

13. Organice un glosario de términos desconocidos, acompañando la definición de su respectivo dibujo.


Junio 14 de 2023



Junio 5 de 2023

Ejecución proyecto transversal PRAE: Día del Medio Ambiente.

Evaluación de la dimensión Formativa: Autoevaluación, Coevaluación, Heteroevaluación.

Mayo 29 de 2023

Evaluación de competencia. Favor estudiar.

Mayo 15 de 2023

Continuamos con las actividades y explicaciones pendientes. 
Favor llevar transportador.
Evaluación de competencia el próximo 22 de mayo. Favor esudiar el tema de vectores.

Mayo 8 de 2023

Continuamos con las explicaciones pendientes. Método analítico


TALLER EVALUATIVO

Efectuar las operaciones que se indican, aplicando el método algebraico y geométrico:

Para mayor explicación, pueden consultar el siguiente link:

https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/analitica/vectores/suma-y-resta-de-vectores.html

Sumar empleando el método geométrico: Triangulo y paralelogramo

b + c
d + a
d + b
a + c

Restar empleando el método geométrico: Triangulo y paralelogramo, empleando las parejas del punto anterior.

Sumar empleando el método geométrico: Triangulo y paralelogramo

a + b
a + c
e + c
e + b
a + e




Restar empleando el método geométrico: Triangulo y paralelogramo, empleando las parejas del punto anterior.

Sumar empleando el método del poligono:
Sumar por el método algebraico y geométrico

1\vec{u} = (5,8), \vec{v}=(2,3)

\vec{u}+\vec{v} =,

 

2\vec{u}=(-1,4), \vec{v}=(2,0)

\vec{u}+\vec{v} =,

 

3\vec{u}=(3,-5), \vec{v}=(1,-1)

\vec{v}+\vec{u} =,

 

4\vec{u}=(-2,5),\vec{v}=(0,-3)

\vec{u}-\vec{v} =,

 

5\vec{u}=(1,0), \vec{v}=(1,-3)

 

 

 

\vec{u}-\vec{v} =,

 

6\vec{u}=(8,2),\vec{v}=(10,1)

\vec{u}-\vec{v} =,

 

Completa las coordenadas de los siguientes puntos usando los datos proporcionados:

 

7\vec{u}=(1,5),\vec{u}+\vec{v}=(4,7)

 

 

 

 

 \vec{v} =, 

8\vec{v}=(3,-5),\vec{u}+\vec{v}=(1,-8)

 

 

 \vec{u} =, 

9\vec{u}=(-1,9),\vec{u}-\vec{v} = (4,-6)

 

 

 

\vec{v} =,

 

10\vec{v}=(4,-2),\vec{u}-\vec{v}=(1,7)

 

 

 

 

 \vec{u} =, 

– Ejercicio 1

Se tiene el vector v, que mide 3.61 unidades y forma un ángulo de 56.3º con la horizontal, y el vector u, cuya medida es 6.32 unidades y forma un ángulo de 18.4º (figura 2). Determinar el módulo del vector resultante R = u + v y la dirección que forma dicho vector con el eje horizontal.

De acuerdo a lo anterior, sumar empleando el método del polígono.





Abril 24 de 2023

PROYECTO INVESTIGATIVO – SEGUNDO PERÍODO

Leer atentamente el artículo y responder en un informe escrito en word, las preguntas que se plantean a continuación. 

Se recibe el trabajo en el correo electrónico profesoraastrid@gmail.com sin falta para el 29 de mayo de 2023.

Se solicita aplicar normas APA: fuente, tamaño de la fuente, margenes, interlineado, paginación, portada, webgrafia y conclusiones.

1 ¿Qué tema se trabaja en el artículo?

2 ¿Es posible hacer lo planteado en el artículo? ¿Por qué?

3 ¿Por qué se está trabajando en ese tema?

4 ¿Para quién es importante?

5 ¿Cuál es la situación actual (en el mundo /en Colombia /en su institución) con relación a ese tema?

6 ¿Quiénes lo han hecho?

7 ¿cómo lo han hecho?

8 ¿Cuál es el principal objetivo que se quiere lograr?

9 mencione al menos 3 aplicaciones (y máximo 5) del tema expuesto en el artículo.

10.  Qué aspectos del artículo conocía? ¿Cuáles no? Menciónelos.

11. Elabore una infografía del tema

12. Organice un glosario de términos desconocidos, acompañando la definición de su respectivo dibujo.



Cada clase se hará una corta y sencillla evaluación para reconocer oportunamente fortalezas y debilidades en los temas y competencias planteadas.

Explicación del tema: VECTORES




Desarrollo de ejercicios.

Abril 17 de 2023

Explicación de los temas de proporcionalidad directa e inversa. 

Desarrollo de actividades propuestas en las siguientes páginas.










Abril 10 de 2023

Se reciben reclamos de la nota del primer período.

Desempeños:
Gráfica los componentes de un vector, y realiza operaciones entre ellos.

Comprende, que el reposo o el movimiento rectilíneo uniforme, se presentan cuando las  fuerzas aplicadas sobre el sistema se anulan entre ellas, y que en presencia de fuerzas resultantes no nulas se producen cambios de velocidad.

Resuelvo problemas de movimiento de caída libre como un M.U.A


Conocimientos:

Funciones y gráficas

Sistemas coordenados

Las variables en un experimento

La construcción de gráficas

Proporcionalidad directa

Proporcionalidad Inversa

 

El Movimiento en una dirección

La trayectoria y la distancia recorrida

El desplazamiento

La rapidez y la velocidad

La aceleración

 

El Movimiento Rectilíneo

Funciones

Gráfico

Movimiento Rectilíneo Variado


Resolver las siguientes preguntas problematizadoras:
Considera la validez de la expresión “cuando la edad aumenta, la estatura aumenta”.
Qué es una variable?
Cómo se relacionan las variables?

Semana del 3 al 7 de abril de 2023

Receso

Marzo 31 de 2023

Hola jovenes. Por favor resolver los ejercicios propuestos en el siguiente link. Grabar un video explicando el desarrollo de los ejercicios. Es la segunda y ultima oportunidad para nivelar el desempeño bajo. 

https://www.mamutmatematicas.com/ejercicios/tabla-medicion.php?col=2&row=10&level=4&mmcm=1&cmm=1&mkm=1&font=Default&FontSize=12pt&pad=6&extraspace=1&ptitle=&Submit=Submit

Plazo para recibir la actividad hasta el 2 de abril.

Se recibe via wasap 3103221403.

Marzo 29 y 30 de 2023

¡NIVELACIONES!


Para esta fecha por favor traer firmada de su acudiente el acta de nivelación. 

De igual manera recuerde reforzar los temas vistos en el período y realizar la corrección a las evaluaciones con desempeño bajo, acompañada de su respectivo argumento.

Ánimo!

Marzo 22 y 23 de 2023

¡EXAMENES FINALES!


Marzo 13 de 2023


La fuerza de voluntad y el esfuerzo se entrenan día a día, convirtiendo los comportamientos en hábitos y con la habituación disminuye la sensación de esfuerzo. Cuando el niño es capaz de comprender por qué debe hacer algo y siente motivación para hacerlo, el hábito del trabajo y el esfuerzo se convierte en valor que dirige su conducta y sus decisiones en la vida.
Mediciones:

VÍDEO HISTORIA DE LAS MEDICIONES
 


ACTIVIDAD DE INDUCCIÓN:
Resuelve las siguientes preguntas:
Menciona 5 medidas para las siguientes situaciones:
Altura
Masa
Largo del lápiz
Ancho del tablero
Masa de una piedra
Volumen de una botella
Volumen de un globo

Qué entiendes por medir?
Cuáles son las unidades de medida de:
Longitud
Tiempo
Fuerza
aceleración
velocidad
Peso


Resolver los ejercicios propuestos en el siguiente enlace:
https://www.mamutmatematicas.com/ejercicios/medicion.php

Traer para la clase los siguientes materiales, organizados en grupos de cuatro estudiantes:
Metro
Regla
Laso

Efectúa las siguientes mediciones y registra los datos en la tabla:

Estudiante
Medida del
pie
No. De pies  en un metro
No. De pies en una regla
No. De pies en un laso




































Efectuar las siguientes medidas, empleando de nuevo la regla, el metro y el laso:
Estudiante
Medida
De una pulgada
No. de pulgadas  en un metro
No. de pulgadas en una regla
No. de pulgadas en un laso




































Mide la altura de cinco compañeros, empleando el metro, la pulgada y el pie y anota sus longitudes:

Ahora resuelve:
Cuál medida es mas conveniente usar? Por qué?

Mide el largo de un libro, un lápiz, tu brazo, empleando el metro, la pulgada y el pie y anota sus longitudes:

Ahora resuelve:
Cuál medida es mas conveniente usar? Por qué?

27 DE FEBRERO DE 2023

Continuamos con la relfexión de los cuatro acuerdos.

Explicación de operaciones con notación cientifica. 

Taller evaluativo

1º Efectúa las operaciones y expresa el resultado en notación científica con tres cifras significativas:

 

2º Efectuar las siguientes operaciones:

Encontrar el resultado de:

1.       8.20 ´ 104 - 3.6 ´ 103 =

2.        (3.5 ´ 102) ´ (5.00 ´ 103) = 

3.         (6.0 ´ 106)/ (1.5 ´ 102)

4.         8 X 10-3 / 2 X 10.-2

5.       (8.41 X 103) + (9.71 X 104) =

6.         (5.11 X 102) - (4.2 X 102) =

7.         (8.2 X 102) + (4.0 X 103) =

8.         (6.3 X 10-2) - (2.1 X 10-1) =

PROYECTO INVESTIGATIVO:

LISTA DE LOS DIEZ RIOS MAS LARGOS DEL MUNDO

Organiza del río más largo al más corto. Escribe dentro del paréntesis el puesto que ocupa:
(    ) Amazonas: 68.000.000 dm
(    ) Nilo: 675.600.000 cm
(    ) Yangtsé: 638.000 Dm
(    ) Mississippi: 6.270.000.000 mm
(    ) Amarillo: 5464 Km
(    ) Obi: 5.400.000 m
(    ) Amur: 44.100 Hm
(    ) Congo: 438.000.000 cm
(    ) Lena: 4260 000.000 mm

Consulta las características hídricas de cada río: Esta consulta se recibirá para el 14 de marzo, en informe escrito, teniendo en cuenta normas de presentación.
Países que cruza.
Nacimiento:
Desembocadura:
Capacidad de agua que transporta

Su localización geográfica (acompañado del mapa hidrográfico)
Problemática ambiental actual


20 DE FEBRERO DE 2023

Continuamos con las actividades pendientes de la semana pasada.

Resolver:
1.- Expresa en notación científica (cifras significativas, redondeos etc.)
a)     0,0003725
b)     142000000
c)     –0,00000000431
d)     –276400000000

2.- Calcula, expresando previamente los números como potencia de 10 o en notación científica:
a)     1000000 x 0,0000002 x 0,00001
b)     (0,000002)3 (20000)4
c)     0,0000000000374 x 185000000

3.- En cada caso, escribe como potencia de 10
a)   1.000 =
b)    1.000.000 =
c)    1.000 · 10 =
d)    1.000.000.000.000 =
e)  10.000.000
5.- Escribe el número que representa cada desarrollo exponencial
a)     7 · 105 + 4 · 103 =
b)     5 · 106 + 4 · 10 0 =
c)     2 · 106 + 5 · 105 + 4 · 104 + 1 · 100 =
d)     9 · 109 + 6 · 105 + 4 · 101 =
6.- Anota el número que corresponde a la información dada:
a)     Radio de la Luna 106 metros =
b)     Distancia de la Tierra a la Luna 105 kilómetros =
c)     Duración promedio de la vida de una persona 109 segundos =
d)     Tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta al Sol 107 segundos =
 7.-   Escribe en forma extendida los siguientes números:
a)     2 · 108 =
b)     5 · 105 =
c)     3,5 · 1010 =
d)     1,73 · 1015 =
8.- Escribe en forma extendida los siguientes números
a)     3 · 10-5 =
b)     85 · 10 –10 =
c)     7,4 · 10-16 =
d)     23,6 · 10-20 =
9.- Escribe en forma abreviada los siguientes números:
a)     0,0000009 =
b)     0,000000045 =
c)     0,0000000000000017 =
d)     0.00000000024 =
10.- Expresa en notación científica los siguientes números:
a)     Velocidad de la luz: 300.000 km/s
b)     Radio terrestre: 6.370.000 metros
c)     Edad de la Tierra: 4.500.000.000 años
d)     Radio de la Luna: 1.700.000 metros
e)     Desaparición de los dinosaurios: 65.000.000 años
f)      Medida del virus de la gripe: 0,000000120 metros
g)     Medida del virus del SIDA:.

Más problemas con notación científica y cifras significativas

¿Cuál es la ventaja de emplear la notación como potencias de diez –notación científica- en lugar de la decimal?

Exprese los siguientes números en notación científica:
      a) 0.000000027
      b) 356
      c) 47764,
      d) 0.096
 Exprese los siguientes números en forma decimal:
    a) 1.52 l0-2
    b) 7.78 10-8

Exprese los resultados de las siguientes operaciones en notación científica:
      a) 145.75 + 2.3 10-1
      b) 79500 / 2.5 102  
      c) 7.0 10-3 - 8.0 10-4  
      d) 1.0 104 x 9.9 106 
      e) 0.0095 + 8.5 10-3  
      f) 653 / 5.75 10-8 
      g) 850000 - 9.0 105  
      h) 3.6 10-4 x 3.6 106



13 DE FEBRERO DE 2023


Evaluación del tema: Método Científico

ACTIVIDAD DE INDUCCIÓN:

Lee las siguientes cifras:

Medida de:
Nº escrito en notación decimal
Nº escrito en Notación científica
Masa de la Tierra
5.983.000.000.000.000.000.000.000kg.
5,983 · 1024 Kg
Diámetro del Sol
1.391.000km.
1,391 · 106km.
Tamaño de un microbio
0,000004 cm.
4 · 10-6 cm.
Tamaño de un virus
0,00000002 cm.
2 · 10-8 cm.
Tamaño de lo glóbulos Rojos
0,0000075 mm.
7,5 · 10-6 mm.
Tamaño de una bacteria
0,0000002 mm.
2 · 10-6 mm.
Diámetro del ADN
0,0000000002 mm.
2 · 10-9 mm.
Diámetro de un Protón
0,000000000000001 mm.
1 · 10-15 mm.
Masa de un Neutrón
0,0000000000000000000000000017 mm.
1,7 · 10-27 mm.
Neuronas que forman el Sistema Nervioso
10.000.000.000
1 · 1010
Velocidad de la Luz
300.000.000m/s.
3 · 108m/s.
Radio Ecuatorial de la Tierra
6.370.000 m.
6,37 · 106 m.
Peso de un Átomo de Plutonio
0,0000000000000000000039 g.
3,9 · 10-22g.
Diámetro de Júpiter
144.000.000m.
1,44 · 108m.
Distancia que recorre la luz en 1 hora
108.000km.
1,08 · 105km.
Distancia que recorre la luz en 1 día
25.920.000km.
2,592 · 107km.

Ahora resuelve:
A. Qué dificultades se presentaron al momento de leer cifras grandes y pequeñas?
_________________________________________________________________________

B Que diferencias encuentras entre los  Números  escritos  en notación decimal          y los Números  escritos  en Notación científica?
_________________________________________________________________________
C. Qué importancia tiene la notación científica para la química, la física y la biología? Explica con ejemplos.

D. Realiza: Las siguientes operaciones tomadas de la tabla anterior. Registra las operaciones y verifica los resultados con ayuda de la calculadora

La suma de 2 medidas  en decimales
La resta de 2 medidas  en decimales
La multiplicación de 2 medidas  en decimales
La división  de 2 medidas  en decimales

NOTACION CIENTIFICA

Es una forma de escribir los números grandes o pequeños de tal forma que puedan manejarse con facilidad. En algunos casos lo podemos nombrar como notación exponencial. La notación exponencial  es basada en usar  potencia teniendo como base el 10.  La ecuación general es la siguiente:

A  X  10x
Donde:
A = número mayor que la unidad y menor que 10 
X = es el exponente de  10.

Escribir números en la notación exponencial tiene sus ventajas:

 

1.    Para trabajar con números grandes o números pequeños se pueden escribir usando notación exponencial en una forma más manejable para facilitar los cálculos.

 

2.    También los números expresados en notación exponencial pueden ser usados con mayor facilidad  en las computadoras, y calculadoras.

 

3.    En el campo científico la notación científica aún se utilice por eso es   que debemos conocer cómo expresar un numero en notación  exponencial

6 DE FEBRERO DE 2023



Revisión y calificación de la actividad extraclase: Ensayo y linea del tiempo. Socialización.

Metodología Científica.

Observa detenidamente cada una de las siguientes imágenes:

 



1° Escribe mínimo 3 preguntas relacionadas con lo que más te haya llamado la atención:

Pregunta No.1:

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

Pregunta No.2:

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Pregunta No.3:

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2° Ahora intenta resolver o dar respuesta a cada pregunta:

Respuesta No.1:

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

Respuesta No.2:

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Respuesta No.3:

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Que se requiere para lograr resolver este problema?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Luego leer y resolver las preguntas planteadas en el siguiente documento:

30 DE ENERO DE 2023


Bienvenidos al maravilloso mundo de la Física!

I PERÍODO
FÍSICA

Desempeños:

Emplea el sistema internacional de medidas para resolver problemas de la vida cotidiana.

Gráfica los componentes de un vector y realizo operaciones entre ellos.

Comprende, que el reposo o el movimiento rectilíneo uniforme, se presentan cuando las  fuerzas aplicadas sobre el sistema se anulan entre ellas, y que en presencia de fuerzas resultantes no nulas se producen cambios de velocidad.

Resuelve problemas de movimiento de caída libre como un M.U.A


Conocimientos:


Generalidades de la Física

Objeto de estudio

El trabajo científico

 

Magnitudes físicas

Medición

Sistema Internacional de unidades

Conversión de unidades.

Cifras significativas

 

Funciones y gráficas

Sistemas coordenados

Las variables en un experimento

La construcción de gráficas

Proporcionalidad directa

Proporcionalidad Inversa

 

El Movimiento en una dirección

La trayectoria y la distancia recorrida

El desplazamiento

La rapidez y la velocidad

La aceleración

 

El Movimiento Rectilíneo

Funciones

Gráfico

Movimiento Rectilíneo Variado


Pregunta problematizadora:

Proyección del vídeo que explica la importancia de la Física


Responde:
Que estudia la física?
Como lo resuelve?
Que problemas de nuestra cotidianidad se resuelven estudiando la FÌSICA?
Ahora redacte un ensayo de mínimo 10 lineas en el que explique porque la Física es una ciencia indispensable para el ser humano.

ACTIVIDAD EXTRACLASE: PARA SER CALIFICADA EN LA CLASE DE LA PRÓXIMA SEMANA.
Observar de nuevo el video "importancia de la Física" y elaborar una linea de tiempo de la evolución de la física en la historia de la humanidad, destacando fechas, autores y aportes. Se debe resolver en el respectivo cuaderno.

Encuadre pedagógico:

1° La llegada tarde se registra luego de cinco minutos de iniciada la clase. A la segunda llegada tarde para solicitar el ingreso luego del tiempo indicado debe traer firmado la excusa de la persona que lo demoro. En todo caso se registran negativos de acuerdo a los minutos de demora y afectan a la planilla de calificaciones. para aquellos estudiantes que ingresen luego de iniciada la clase sin ninguna justificación. Tendrán tarea para la casa.

2° Los talleres de clase se califican en clase, no después. Si el estudiante es ausente con excusa la nota del taller se le valora de otro taller en el que esté presente.

3°  Las actividades extra clase se califican en las fechas indicadas. No después. Para recuperar el desempeño bajo se recibirá sustentada oralmente  en la siguiente clase, enterando al titular de curso.

4° Los proyectos investigativos se deben presentar con las normas APA.

5° Totalmente prohibido el uso del celular. Después de dos llamados de atención al estudiante se le cita al acudiente y se deja registro en el observador.

6°  Actividades grupales para la casa no están autorizadas.

7°  Para opinar o participar es necesario solicitar la palabra

8° El blog saturno2020.blogspot.com debe visitarse cada sábado para enterarse de las actividades de clase y extra clase propuestas para la semana siguiente. 

9° El desempeño final del período se informará de manera definitiva en la fecha indicada.

10° Para estudiantes que reiteren más de un llamado de atención por pereza o distracción durante explicaciones o desarrollo de talleres, se les asignará trabajo extra para ser resuelto en casa y sustentado en la siguiente clase sobre el tema y actividades propuestas para la clase.

11º Al salir del aula de clase la mesa, sillas y puesto en general debe quedar en perfecto orden y aseo. Al incumplir esta solicitud se le aplica acción reparadora.

12° Esta prohibido consumir alimentos en el aula de clase.

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NORMAS APA 2022 - FORMATO EVALUACIÓN FORMATIVA

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